top of page

CONOCE MÁS
La energía solar es una de las formas de energía renovable que más desarrollo y difusión está teniendo hoy en día en el mundo, debido a los grandes beneficios que ofrece. La energía solar consiste en el aprovechamiento de los rayos o irradiación solar que inciden sobre la tierra y que son transformados en calor o energía eléctrica mediante diferentes tecnologías de equipo. Las tecnologías más comunes de equipo se dividen en: Solar Fotovoltaica y Colectores Térmicos.
¿Qué es la Energía Solar?
SOLAR FOTOVOLTAICA (FV)
Tecnologías usadas para producir energía eléctrica; consiste en celdas, módulos o placas construidas de Silicio Cristalino y que, mediante efecto fotoeléctrico, estas celdas son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.
COLECTORES TÉRMICOS
Son tecnologías usadas para producir agua caliente. Consiste en módulos fabricados a base de placas o tubos cuya función es absorber la radiación solar y transformar esta energía en calor con el fin de calentar agua o un fluido de trabajo.
Ambas tecnologías son ampliamente usadas para la producción de energía eléctrica y calefacción, a escala domestica, comercial e Industrial; a pequeña o mediana escala para autoabastecimiento o a gran escala para generación centralizada en grandes plantas de energía eléctrica.



Aplicaciones: Solar FV sobre techos, Solar FV sobre tierra, Colector Solar Térmico
bottom of page